El Seguro de vida individual que brinda protección contra el riesgo de muerte en cualquier lugar del mundo, ofrece además gran cantidad de beneficios adicionales que pueden ser suscritos por el asegurado, según sus necesidades. Asimismo, cuenta con la opción de ir creando un fondo acumulado de ahorro con el que ganará intereses mes a mes.
En el INS tenemos el seguro que mejor se adapta a sus aspiraciones:
• Vida Universal Plus: Protección en caso de muerte, con la alternativa de contratar coberturas adicionales y la opción de ir creando un fondo acumulado de ahorro con el que ganará intereses mes a mes.
• Vida Global: Ya sea en dólares o en colones, combina la protección y el ahorro de manera óptima, lo cual permite brindarle al asegurado protección y opción de ahorro de acuerdo con su capacidad de pago, y crear así un fondo acumulado complementario que ganará intereses mes a mes.
• Vida Colectivo. Los Seguros Colectivos están dirigidos a personas que forman parte de un grupo, de esta manera se consiguen primas más ventajosas que los seguros Individuales. Esta póliza se puede realizar de cualquier línea de vida con la condición de asegurar mínimo 10 personas que sean parte de algún grupo natural como los trabajadores de una misma compañía, o los socios de una entidad. También pueden acceder los miembros de un mismo colegio profesional, institución pública o los integrantes de un sindicato, agrupación o asociación.
• Vida Temporal en Colones y Vida Temporal en Dólares: Cuando se está más expuesto al riesgo, por ejemplo, al contraer una operación crediticia es que el INS pone en sus manos el seguro Vida Temporal Plus. Se ofrecen los siguientes períodos de cobertura: 5, 10, 15, 20, 25 ó 30 años.